La Free Motion Desafío La Titánica, presente en FITUR

La Free Motion Desafío La Titánica se consolida un año más como una de las pruebas más apetitosas del calendario UCI. La prueba, que se desarrollará el próximo 16 de marzo, tuvo presencia en FITUR. Fue en el stand de Livvo, hotel oficial de la prueba, donde se realizó la foto de familia con autoridades y patrocinadores.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra; la directora de Marketing de Livvo Hotels; Natalia Molina; el director de operaciones de Free Motion, Iván Illana; y el gerente de DG Eventos, Daniel González.

El temido Valley of Tears (VoT) vuelve en 2024 con 144 kilómetros totales, un desnivel positivo de 3.510 metros, 20% de pendiente máxima y cuatro tramos cronometrados  (Alto de Puerto Rico, Alto de Cruz de San Antonio, Degollada de Tasartico y la Degollada del Humo por el Valle de Las Lágrimas). Trayectos de una dureza extrema y que han dejado en el camino a decenas de ciclistas en sus rampas rompe piernas, sus curvas cerradas y subidas que parecen interminables. Un reto hecho para valientes y que pondrá a prueba a los ciclistas más ambiciosos.

El recorrido Los Azulejos es la gran novedad para esta edición, una distancia más corta pero en la que buscarán probarse los ciclistas menos experimentados. 96 kilómetros totales, 1.940 de desnivel positivo y un 17% de pendiente máxima y tres tramos cronometrados (Alto de Puerto Rico, Alto Cruz de San Antonio y Degollada de Tasartico). Los que se inscriban a esta nueva aventura podrán visitar uno de los paisajes grancanarios más singulares con los afloramientos verde jade y los tonos ocres de la zona de Los Azulejos.