- Vuelve el temido Valley of Tears el 16 de marzo con sus rampas rompepiernas y 144 kilómetros de desafío
- Debuta la categoría Los Azulejos, una distancia más corta (96 kilómetros) destinada a los ciclistas menos expertos
A menos de un mes de la Free Motion Desafío La Titánica las inscripciones siguen abiertas para una de las pruebas más atractivas del calendario UCI. La prueba, que se desarrollará el próximo 16 de marzo, tiene ya sus maillots oficiales y estrenará una nueva categoría para ciclistas menos expertos.
El temido Valley of Tears (VoT) vuelve en 2024 con 144 kilómetros de recorrido, un desnivel de 3.510 metros, 20% de pendiente máxima y cuatro tramos cronometrados (Alto de Puerto Rico, Alto de Cruz de San Antonio, Degollada de Tasartico y la Degollada del Humo por el Valle de Las Lágrimas). Trayectos de una dureza extrema que han dejado en el camino a decenas de ciclistas en sus rampas rompepiernas, sus curvas cerradas y subidas que parecen interminables. Un reto hecho para valientes y que pondrá a prueba a los ciclistas más ambiciosos.
El recorrido de Los Azulejos es la gran novedad para esta edición, una distancia más corta pero en la que buscarán probarse los ciclistas menos experimentados. Un total de 96 kilómetros, 1.940 de desnivel, un 17% de pendiente máxima y tres tramos cronometrados (Alto de Puerto Rico, Alto Cruz de San Antonio y Degollada de Tasartico). Los que se inscriban a esta nueva aventura podrán visitar uno de los paisajes más singulares de Gran Canaria con los afloramientos verde jade y los tonos ocres de la zona de Los Azulejos.
Los maillots oficiales para la prueba resaltan por su diseño y calidad textil. La pieza en rosa brillante está inspirada en los desafíos que presenta el VOT. El diseño de Bioracer pone de manifiesto la atención a los detalles, la banda elástica con cinta de silicona que garantiza la sujeción perfecta, así como las mangas con acabado de corte limpio que demuestra el cuidado y la calidad detrás de esta prenda. Para los inscritos en la categoría Los Azulejos, el maillot ofrece un diseño rompedor inspirado en el paisaje singular de esa zona grancanaria, el cual no dejará indiferente a ningún participante o amante del ciclismo.
Organizada por el Ayuntamiento de Mogán y DG Eventos, Desafío La Titánica cuanta un año más con Free Motion como patrocinador principal, además del patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y de la consejería de Deportes. Así mismo, colaboran con la prueba Livvo Hotels, The Mint Company, Fonteide, CocaCola y Puerto de Mogán.