Nayra Afonso: “Ver vinculada nuestra marca a eventos deportivos de alto nivel siempre es un orgullo”

Desde la prueba Free Motion Desafío La Titánica, que se celebrará el próximo 20 de marzo, hemos hablado con Nayra Afonso, responsable de Marketing de Mercedes-Benz Flick Canarias, de la especial relación de la marca con el mundo del deporte y su estrecha colaboración con nuestro evento, que se «independiza» en esta XVI edición y se cuela con galones en el calendario ciclista internacional con sello UCI.

Mercedes-Benz Flick Canarias apuesta nuevamente por el deporte colaborando con Desafío La Titánica ¿Cómo surge esta relación de colaboración con el mundo del deporte, en especial con una  prueba ciclista de esta categoría?  

Desde el origen de la marca en Alemania, Mercedes-Benz ha estado continuamente vinculada al deporte, de hecho los primeros vehículos Mercedes-Benz que se fabricaron se hicieron con el objetivo de participar en carreras automovilísticas de la época, a principios del siglo XX.  Siguiendo esta trayectoria, tanto la marca como Flick Canarias siempre ha estado al lado de las pruebas deportivas con más renombre en el mundo entero.  Por este motivo, y a un nivel más local, el Desafío La Titánica y sus participantes atesoran los valores que nuestra marca representa: altos niveles de exigencia, rendimiento óptimo y energía para alcanzar tus objetivos.

¿Cómo ha sido la experiencia de Mercedes-Benz Flick Canarias colaborando en eventos deportivos? 

Ver vinculada nuestra marca a eventos deportivos de alto nivel siempre es un orgullo.  Además, es una manera de que, tanto los participantes en las pruebas como los organizadores, sientan que somos una marca cercana, integrada en la sociedad y que apuesta por el deporte como forma de vida.

¿Qué es lo más motivante para colaborar en Desafío la Titánica? 

Como te comentaba, el Desafío la Titánica es una prueba dura y exigente, hay que estar preparado y entrenado al más alto nivel. Sin duda, que nuestra marca esté presente en este evento, que además tiene repercusión incluso fuera de nuestra isla por el origen internacional de muchos de sus participantes, es para nosotros un verdadero honor.

¿Qué tipo de coches suelen utilizarse en este tipo de pruebas?

Queremos estar alineados con el respeto por la naturaleza y el cuidado por el medio ambiente que exige una prueba de este tipo y va implícito en su propia razón de ser, por eso los vehículos que utilizamos en estas pruebas pertenecen a la gama de híbridos enchufables y eléctricos de Mercedes-Benz.

Será una oportunidad única para disfrutar del deporte y de los impresionantes parajes de la isla. 

Siii… sobre todo en esta época del año, que están todos los paisajes espectaculares después de las lluvias, y además un motivo para «presumir» sobre como en pleno invierno podemos disfrutar del deporte al aire libre, mientras que en Europa las posibilidades de realizar este tipo de actividades son escasas.